Ahora que se empieza a hablar más de temas como la Innovación social, viene a cuenta decir cuán valioso puede ser el poder de las alianzas para trabajar en un pro de un objetivo común y que genere un impacto positivo en nuestro entorno. Desde mi perspectiva personal puedo decir que esta afirmación es tan […]
Más...
¿Cuánto invertir en proyectos publicitarios?
Nosotros en las agencias de publicidad comúnmente nos referimos a que cualquier inversión en proyectos publicitarios, es una oportunidad para entregar un valor y un resultado tangible que permitirá acarrear beneficios económicos y mejorar la identidad de marca de nuestros clientes. Aunque a menudo siempre surgen las incómodas preguntas: ¿En qué rubro le damos un […]
Más...
¿Doctores de empresas?
En nuestra agencia, con frecuencia recibimos llamadas de empresarios o emprendedores que están buscando ayuda para reactivar sus negocios y recuperar a sus clientes; muchos porque quedaron afectados por la situación de pandemia que nos acontece, otros que, aunque igual que los primeros, apenas empiezan a interesarse en trabajar en su marketing y tener presencia […]
Más...
¿Nueva normalidad para “nuevos clientes”?
Estamos claros que tarde o temprano todos los sectores económicos de México estaremos reanudando actividades dentro de los esquemas de la llamada “Nueva Normalidad”, que, por decreto, los gobiernos están implementando acorde a sus estrategias. Muchas empresas de servicios, comercios, escuelas y restaurantes, entre otros, se están preparando para el regreso con medidas para privilegiar […]
Más...
¿Cómo vender por Instagram?
Hola soy Luiana Rodríguez Márquez, diseñadora, community manager y algunos me llaman influencer. A mi no me gusta tanto ese término, me llamaría más una blogger que comparte sus ideas y lo que le gusta, una mujer emprendedora y que ama las ventas. Te dejo por acá mi Instagram por si quieres ir y darte […]
Más...
Tendencias en Marketing para el 2021
El entorno cambiante y la turbulencia que nos ha arrojado este 2020 nos han obligado a replantearnos y entender que el marketing, como muchas otras disciplinas, es una entidad viva que cambia radicalmente y que lo que creíamos hace unos meses funcionaba, no es ni remotamente lo que funcionará en el futuro, lo cual nos […]
Más...
Cómo lidiar con los malos comentarios
Sabemos que las redes sociales son uno de los canales de marketing más importantes para que las empresas conecten e interactúen con sus clientes. Esta estrecha comunicación representa una gran ventaja si se cuenta con una buena estrategia digital de posicionamiento; sin embargo, también conlleva sus riesgos… Las “benditas redes sociales” se crearon como el […]
Más...
Publicidad sexista ¿Una costumbre?
Identifiquemos primero lo que se denomina publicidad sexista como “aquella que presenta hechos, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino”. En los años 50 y 60 cuando […]
Más...
Receta práctica para reactivar tu negocio
Ya tocamos anteriormente el tema del reto que ha sido para las pequeñas y medianas empresas el enfrentar esta crisis sanitaria y la importancia de la resiliencia para abordar adecuadamente esta adversidad, ahora me gustaría apoyar a tu negocio a presentarle una receta sencilla para poder reactivarse y comercializar tus productos o servicios en un […]
Más...